NOSOTROS

  • Nuestra Misión

    Ofrecemos servicio de terapia de comportamiento basado en Análisis de Conducta Aplicado (ABA en inglés), que científicamente ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz. A través de los principios ABA de reforzamiento, extinción y castigo, utilizamos técnicas y estrategias para fomentar habilidades para la autonomía e independencia de la persona, así como para disminuir o eliminar conductas desafiantes que obstaculizan el aprendizaje, la convivencia familiar, escolar y social.

    Contribuimos a la inclusión armoniosa y efectiva en el entorno familiar, escolar y comunitario, de niños y niñas diagnosticados con Autismo (TEA), Asperger, Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Déficit de Atención (TDA), Trastorno de Oposición Desafiante (TOD), Trastorno de la Comunicación, Trastorno del Lenguaje, Trastorno Específico del Aprendizaje, así como cualquier otro trastorno del neurodesarrollo no especificado.

    Nuestra práctica está basada en el conocimiento derivado de la ciencia, es primordial la observación directa, registro de datos y mediciones. Trabajamos con métodos de evidencia científica menos restrictivos e invasivos. Las decisiones están fundamentadas en los datos y la observación directa de la conducta del infante.

    Estamos comprometidos con la ejecución de un plan de intervención individual, que implique el entorno familiar, escolar y comunitario.

    Somos un equipo profesional serio, responsable, honesto y comprometido con la ética para aplicar las estrategias y técnicas ABA.

    Bajo estos estándares, formamos personas como Técnicos de Conducta Registrados (RBT® en inglés) certificados por la BACB, y Terapeutas de Conducta Internacionales certificados por la IBAO.

  • Nuestra Visión

    Estamos convencidos de que a través de la terapia de comportamiento ABA, podemos contribuir a la autonomía e independencia de la persona. Que se sienta incluida y sea protagonista de su entorno familiar y social.

    En dos años pretendemos contar con nuestro Centro de Terapia de Conducta ABA, que cuente con profesionales de otras disciplinas como psicólogos, terapistas de salud mental, ocupacional, logopedas o foniatras, entre otros.

    En cuatro años pretendemos tener un Centro Clínico que brinde atención médica integral comenzando por la atención primaria, pediatría, neurología, psicología, psiquiatría y terapia conductual ABA, ocupacional, logopeda o foniatra, así como cualquier otra terapia que coadyuve a realizar nuestro sueño de mejorar las relaciones interpersonales de niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo dentro del entorno familiar, escolar y en la comunidad general.

  • Nuestros Valores

    Nuestro equipo se rige por los estándares del Código Deontológico Profesional y Ético para Analistas de Conducta de la BACB y por las Directrices Éticas de la IBAO. Orientados por los principios básicos de ética: no dañar, proteger, respetar la autonomía y la confidencialidad, beneficiar a otros, ser justo, ser fiel y honesto, velar por la dignidad del infante, tratar a los demás con cuidado y compasión, perseguir la excelencia, aceptar la responsabilidad de los actos.

    Velamos por el respeto y ejercicio de los derechos a tratamientos conductuales eficaces, derecho a un ambiente terapéutico, derecho a servicios cuya meta es el bienestar del infante, derecho a tratamiento por un analista de conducta competente, derecho a programas que enseñen habilidades funcionales, derecho a una evaluación conductual continua, derecho a acceder a los procedimientos más eficaces y derecho a una educación eficaz.

    Nuestra política es preservar la confidencialidad y privacidad de la familia, es por ello, que antes de iniciar cualquier procedimiento se pedirá un consentimiento informado. En todo momento, protegemos la dignidad, salud y seguridad del infante.

    El trabajo lo hacemos con un enfoque colaborativo, en el cual terapeutas y cuidadores desempeñan una labor de colaboración mutua. Se enseñan las técnicas y las estrategias para alcanzar el objetivo, y hay una evaluación continua para determinar la eficacia del plan de intervención.