Estilo de vida durante el embarazo podría interferir en el neurodesarrollo

Especialistas de la Universidad de Turku y el Hospital Universitario de Turku en Finlandia afirman que la salud y el estilo de vida en el embarazo afectan el neurodesarrollo a largo plazo.

El estudio, publicado en la revista Pediatric Research, sugiere que la diabetes mellitus gestacional materna (DMG) y una mayor adiposidad materna pueden conducir a habilidades de desarrollo neurológico más débiles.

Así mismo, señalan que la buena calidad de la dieta y un mayor consumo de pescado durante el embarazo podrían beneficiar el desarrollo del lenguaje del niño.

"Una dieta saludable e integral durante el embarazo puede ser particularmente beneficiosa para el neurodesarrollo de los niños cuyas madres pertenecen al grupo de riesgo de diabetes gestacional por sobrepeso u obesidad", consideraron los expertos.

Para obtener datos concluyentes, los científicos finlandeses midieron la acumulación de células grasas y la diabetes gestacional con prueba de tolerancia oral a la glucosa. También, se analizó la calidad e ingesta de comida durante la dieta.

Numerosos estudios destacan la importancia de una alimentación balanceada y rica en nutrientes durante el embarazo y la lactancia para favorecer la salud y el desarrollo del bebé.

Solimar Rodríguez - Terapeuta de Conducta

Venezuela - USA

Fuente: https://www.nature.com/articles/s41390-022-02455-4

Anterior
Anterior

Hemisferios cerebrales y cuerpo calloso

Siguiente
Siguiente

¿ Qué es la hipotonía?