Los niños y sus garantías en la educación y salud

Se ha de considerar la máxima, como lo es el hecho de que la educación de calidad desempeña un papel fundamental en el sistema legal americano; y en este sentido, se han establecido los mecanismos para regular que los niños se encuentren en la plenitud de recibirla por intermedio de los agentes necesarios y satisfactorios.

El derecho constitucional a la educación les ampara la igualdad de su protección ante las leyes; y en consecuencia, todas las escuelas brindan una educación gratuita y apropiada a todos los niños, incluidos aquellos con discapacidades, brindándoles el acceso a los medios necesarios para alcanzar su máximo potencial y contribuir significativamente a la sociedad.

En materia de salud, los niños igualmente tienen derecho a la atención y asistencia médica de primera, y a participar en los procesos sobre su aplicación. Los padres son legalmente responsables de tomar y aplicar los tratamientos médicos en nombre de los peques, que no pueden tomar sus propias decisiones.

A los fines de velar por este cumplimiento, el Gobierno federal ha creado los Programas de Seguro de Salud gratuitos, como lo son: CENTERS FOR MEDICARE & MEDICAID SERVICES (CMS) y Children's Health Insurance Program (CHIP / Florida KidCare); los cuales son administrados por cada estado, y se encargan de brindar la cobertura necesaria para todos los aspectos de la salud, incluyendo la mental.

Leonardo Ponte - Abogado

Valencia - España

Bibliografía consultada:

https://www.isep.es/actualidad/autorregulacion-de-la-zona-oral-en-ninos-con-tea/

https://brainwave.watch/replacement-behavior-for-mouthing-objects/

Anterior
Anterior

¿Cómo canalizar la ansiedad y la agresividad en niños?

Siguiente
Siguiente

Día internacional de la Osteogénesis Imperfecta